Veracruz, Ver.-El regidor sexto del ayuntamiento de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, destacó el registro histórico de candidatos a reyes infantiles, reina y rey de la alegría del Carnaval, ya que suman 17 menores de edad, jóvenes y adultos inscritos a la fecha.

En entrevista, Cano Rodríguez consideró que el confinamiento social y las restricciones impuestas en dos años por la pandemia de COVID-19 despertó el interés de los veracruzanos por participar en la fiesta más importante de la ciudad.

El edil recordó que el 1 de abril vence el plazo para quienes deseen inscribirse como candidatos a reyes del Carnaval de Veracruz 2022.

“Vamos muy bien, ahorita, me parece, van 17 candidatos registrados, entre reyes infantiles, reyes grandes, entre reinas, y este primero (de abril) ya se cierra la inscripción, pero es el carnaval que más inscritos ha tenido en la historia moderna, desde que se ha realizado; yo siento que la gente necesitaba ya algo, me acuerdo que el Día de la Armada y estaba abarrotado todo el bulevar, entonces los veracruzanos queremos tantito para ya salir”, dijo.

Por otra parte, el regidor porteño refirió que las licitaciones para la instalación de las gradas, la concesión de baños sanitarios móviles y la venta de cerveza se lanzarán dos meses antes del inicio del carnaval.

Sebastián Cano Rodríguez confió en que las empresas locales resulten beneficiadas en las licitaciones, pero aclaró que serán de carácter nacional, por lo que pueden participar proveedores de otros estados del país.

“Yo creo que por inicios de mayo ya estaremos viendo el tema de las concesiones para los baños, para las gradas y todo lo que se llega a adquirir; es un concurso que se lanza a nivel nacional, no se tiene favoritismo, pero hay que ver de qué manera se pueda dar prioridad a las empresas veracruzanas”, insistió.

Por último, Cano Rodríguez pronosticó que se registrará una afluencia importante durante el Carnaval de Veracruz 2022, el cual se celebrará del 1 al 5 de julio próximo.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI