La tarde de este lunes, el Gobierno del Estado de Morelos emitió un comunicado en el que se pronunció respecto al impacto de una avioneta en el municipio de Temixco, por el cual precisaron que se confirmó que hubo tres personas muertas y cuatro heridos.

De hecho, las autoridades del estado precisaron que los fallecidos son dos hombres y una mujer y dos de ellos eran parte de la tripulación.

Y es que durante este día, se reportó la caída de una avioneta sobre un supermercado de la carrera Aurrera de la colonia Pueblo Viejo, en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, lo cual fue confirmado por Protección Civil estatal.

En su comunicado, precisaron que la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) recibió un reporte sobre un accidente aéreo sobre la colonia Azteca del municipio de Temixco, a las 12:55 horas.

Por ello es que rápidamente los elementos de la CEPCM se trasladaron hacia la avenida Marcelino García Barragán, y ahí encontraron una aeronave modelo King Air con matrícula N426EM.

Luego del accidente, las autoridades se coordinaron con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Marina Armada de México, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Aeronáutica Civil, Bomberos del municipio de Temixco, Protección Civil Xochitepec y Cruz Roja delegación Morelos.

“Tras este percance, se informa del deceso de tres personas que viajaban en la aeronave así como cuatro lesionados, quienes fueron trasladados a diferentes nosocomios para su valoración y atención correspondiente”, se lee en el comunicado.

A su vez, el desplome de la avioneta de 23 años de antigüedad habría ocurrido en punto de las 12:50 horas en la calle Aurora Palacios.

De acuerdo a Flightaware, empresa dedicada al rastreo en tiempo real de vuelos en todo el mundo, la aeronave con matricula N426EM salió de Acapulco a las 11:52 horas y tenía como destino el Aeropuerto Mariano Matamoros.

Finalmente, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, informó a través de su cuenta en Twitter que personal de Protección Civil y cuerpos de emergencia ya se encuentran atendiendo a las personas que resultaron heridas.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle