Durante enero y febrero el estado de Veracruz se ubicó en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a las llamadas de auxilio relacionados con acoso u hostigamiento sexual, abuso sexual, violencia de pareja, violación y violencia familiar.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), Veracruz destaca en las llamadas de auxilio relacionadas con acoso u hostigamiento sexual con 76 casos, lo que lo ubica en el quinto lugar a nivel nacional.

Es así que la entidad se ubica por debajo de otras entidades como Ciudad de México con 160, Chihuahua 135, Estado de México 112 y Guanajuato con 111.

Además, Veracruz es octavo lugar nacional en violencia familiar y violación; en el primer caso durante el primer bimestre de este año la entidad acumuló 3 mil 810 llamadas de auxilio por violencia familiar, de las 89 mil 898 que se recibieron a nivel nacional.

Por cuanto hace a violación, la entidad también se ubica en octavo lugar nacional con 8 de las 489 llamadas que se recibieron en el periodo que se indica.

El Secretariado también advierte que Veracruz es noveno lugar nacional en cuanto a llamadas relacionadas por indigentes de violencia de pareja con mil 050 reportes de los 36 mil 805 que se registraron en enero y febrero de este año.

Las llamadas relacionadas con abuso sexual en la entidad fueron 12 mientras que a nivel nacional se reportaron 784 y por cuanto hace a las llamadas de emergencia por incidentes de violencia contra la mujer de manera general se recibieron 718, mientras que a nivel nacional fueron 45 mil 760.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pepe Yunes, la esperanza