Policías municipales de Actopan dejaron libre a Manuel Alejandro Muñiz Herrera, señalado del delito de violación, en agravio de una menor de ocho años.

El adulto agredió a la niña en su casa el sábado 19 de marzo, era la pareja de su mamá, sin embargo, con la amenaza de que mataría a su familia la obligó a guardar silencio, por lo que la niña no comentó nada a nadie.

Sin embargo, la agresión sexual fue a tal grado que el miércoles 23 de marzo la menor tuvo un desgarre y la internaron en un hospital en la capital del estado.

Cuando la mamá se enteró de la agresión encerró en su casa a Muñiz Herrera con la idea de poderlo entregar a la policía, y pidió el apoyo a la policía municipal, que al llegar a la vivienda lo dejaron en libertad.

El argumento para permitirle salir de la vivienda es que no existía ninguna denuncia en su contra y no lo podían retener en contra de su libertad, lo que le permitió al agresor darse a la fuga.

Es por lo que familiares de la menor pidieron a la sociedad denunciar a Manuel Alejandro, oriundo de la comunidad de Tinajita, en el municipio de Actopan.

Actualmente ya hay denuncia tanto en la Fiscalía de Cardel como en Veracruz, por lo que se pidió el apoyo de la sociedad para detener al agresor, pues el tiene familia en Actopan, Ciudad Juárez y Estados Unidos, por lo que sería fácil darse a la fuga.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente