Al señalar que respeta la postura del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien pidió respetar los contratos, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) manifestó que no debe modificarse su iniciativa de reforma eléctrica.

Aseguró que en la discusión que se iniciará en la Cámara de Diputados se conocerá si los legisladores están a favor del pueblo y de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o respaldan a las empresas extranjeras, “de los grupos de intereses creados, no habrá ni para donde hacerse”.

En las instalaciones de la 24 Zona Militar en Cuernavaca, Morelos, dijo que “nadie se extraña, esta postura nuestra lo hemos sostenido por años, siempre hemos estado en contra de las privatizaciones y no engañamos”.

López Obrador afirmó que su propuesta “es que se considere la iniciativa como la presentamos, que no haya modificaciones, sobre todo en lo fundamental y hay otro asunto que no debemos olvidar, en esa iniciativa de ley, de reforma la Constitución va lo del litio”.

Durante la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien pidió respetar los contratos de empresas del sector energético.

El presidente respondió que “yo respeto mucho al embajador de Estados Unidos en México, respeto su opinión pero nosotros tenemos una postura que vamos a defender y los legisladores son los que van a decidir”.

-“¿Qué le diría a estas empresas extranjeras que quieren saber si se van a mantener esos contratos o se van a modificar”, se le preguntó.

-“No tienen por qué preocuparse, en la iniciativa se establece que se les garantiza el 54 por ciento, el 46 por ciento del mercado, y la Comisión Federal de Electricidad, que es una empresa pública se encargaría de la generación del 54 por ciento, ¿cuánto es el 46 por ciento? Es todo lo que consume Argentina, eso estaría destinado al sector privado, a los particulares, dijo.

“Que se vayan a robar más lejos”, expresó.

Comentó que se pueden llegar a acuerdos sobre los contratos a partir de la aprobación de la reforma eléctrica, “nadie saldrá perjudicado, la gente se va a beneficiar, la mayoría de la gente”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Sacaron el Putin que llevan dentro