“Ni los jueces ni los abogados defensores están a mi servicio”, respondió el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quienes se quejan porque los detenidos por el delito de ultrajes a la autoridad —declarado como inconstitucional en la Suprema Corte de Justicia de la Nación— no han sido liberados.

Lo anterior dado que hay jueces que se niegan a liberar a personas señaladas por este delito bajo la excusa de que la determinación de la Suprema Corte no se ha publicado en la Gaceta Oficial del estado de Veracruz.

“Ni los jueces ni los abogados defensores están a mi servicio y como es un tema en el que los presuntos responsables son señalados, que se defiendan, nosotros solo debemos cuidar el apego a derecho”.

El mandatario indicó que en todo caso los jueces analizan cada caso y que la parte defensora de los implicados saben cómo actuar ante estos casos.

“Los jueces están determinando la culpabilidad de los presuntos responsables con respecto al delito de ultrajes es un tema entre abogados y jueces y ellos saben perfectamente cómo proceder ante una sentencia de la SCJN, que se haga justicia en cualquier sentido”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente