El Grupo Financiero Citibanamex podrá a disposición de los interesados en comprar Banamex un “cuarto de datos” en abril próximo para que ofrezca toda la información de la venta, aseguró su director general, Manuel Romo.

En una reunión con medios previo a la 85 Convención Bancaria, el ejecutivo comentó que sus puertas están abiertas para quienes estén interesados en comprar su negocio de banca de consumo y empresarial, siempre y cuando tengan solvencia.

“Estamos en tiempo y forma, esperamos que para abril tengamos disponible el data room para los interesados en comprar el banco. (…) Se lo vamos a dar a quienes pensemos que tenga las características necesarias, nos importa que la información esté en buenas manos”, afirmó.

Asimismo, Romo aseguró que el banco sigue con los planes para que a finales de 2022 ya se tenga un comprador y en 2023 tengan ambas entidades —Citi por un lado y Banamex por el otro— en operación; además, aseguró que hay muchos clientes potenciales.

“Estamos hablando con muchos grupos interesados, con mucha gente. Se hará el análisis de los compradores y hablaremos de los posibles compradores, estamos abiertos, es temprano en el proceso y hay de todos, bancos, no bancos, extranjeros y nacionales”, resaltó.

El director general de Citibanamex también destacó que el banco continúa con todos sus planes de inversión, sobre todo en los temas de digitalización, ya que “todas las turbinas del avión están prendidas, vamos a velocidad crucero en estos temas”.

Forbes

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente