El Gobierno de Morelos informó que por el incendio forestal localizado en el paraje “Los Corredores” del cerro del Tepozteco, en Tepoztlán, este miércoles fueron suspendidas las clases en escuelas vecinas al siniestro y se habilitaron albergues.

Como medida de previsión se habilitaron albergues temporales en la Casa de la Cultura en la localidad de Ixcatepec y la Escuela Primaria Escuadrón 201. También, se ofrece asistencia médica gratuita en la cancha “La Santísima” ubicado en el centro del municipio.

Las autoridades indicaron que se había establecido el control del incendio en un 60%, sin embargo, las condiciones atmosféricas, como el viento y la topografía, ocasionaron que se complicara por el lado sur-oriente, por lo que se asignaron más recursos para combatir el incendio.

Hasta las últimas horas de este martes, el incendio en el Tepozteco se había controlado en un 20% y 10% de liquidación; esta mañana continuarán los trabajos para combatir las llamas.

Recomendaciones por incendio en Tepozteco

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y del municipio de Tepoztlán recorren las comunidades y zona urbana aledañas al incendio, a fin de proteger a la población.

Asimismo, recomiendan a la población mantener puertas y ventanas cerradas y evitar actividades al aire libre para minimizar riesgos a la salud.

Autoridades de PC municipal vigilan los accesos a Tepoztlán para evitar el colapso de avenidas, y con ello estar en condiciones de otorgar el apoyo a las comunidades que lo requieran.

Las autoridades hicieron un llamado para hacer caso a la información oficial emitida por las autoridades y evitar rumores o desinformación. Además, se solicita a la población no intervenir en los trabajos de combate si no se cuenta con la capacitación para el manejo del fuego, de esta manera, se salvaguarda la vida del personal que se encuentra efectuando dichas labores.

Para reportar este tipo de sucesos están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO, 9-1-1 o al 777 100 0515.

ADN40

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente