La Secretaria del Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel Reyes, advirtió a los alcaldes veracruzanos que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) no son para construir “arcos o letras de colores” y que no habrá intermediarios que permitan aumentar sus recursos.

Durante su mensaje en la Jornada de capacitación,“Participación de los gobiernos municipales en la construcción del bienestar” del FAIS, dijo que este año los municipios recibirán 8 mil 300 millones de pesos y mil 100 millones de pesos para el estado, por lo que suman casi 10 mil millones de pesos para Veracruz.

No obstante, la funcionaria aclaró que se requiere que estos recursos se apliquen en el combate frontal a la pobreza y no en obras menores; y pidió a los alcaldes no caer en malas prácticas como él intermediarismo porque ”serán implacables”.

“Lo digo de manera respetuosa, no necesitamos arcos, nombres, letras de colores, que el fondo resuelva los temas más enredos de la gente. Ha habido antecedentes de malas prácticas y lo decimos con mucha claridad, no hay intermediarios entre ustedes (alcaldes) y el Gobierno federal”.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente