El periodo vacacional de Semana Santa comenzará el próximo 11 de abril y terminará el viernes 22 de abril, según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la SEP, los días jueves y viernes Santo serán el 14 y 15 de abril, pero los alumnos regresarán a clases hasta el 25 de abril.

En el periodo vacacional, los turistas que viajen a Quintana Roo ya no deberán utilizar el cubrebocas en lugares abiertos como la playa de Cancún, después de que el gobernador Carlos Joaquín González lo anunciara esta semana.

Aseguró que las autoridades estarán atentas al comportamiento de la pandemia durante Semana Santa, pues no descarta un rebrote de casos de la Covid-19.

Nuevo León también dejó de exigir el uso de cubrebocas en lugares públicos, medida que celebró Samuel García y adjudicó a la responsabilidad, vacunación y respeto de las medidas sanitarias.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) pidió a los turistas que no bajen la guardia y mantengan las medidas sanitarias contra Covid-19.

Se espera que en los próximos días, las autoridades encargadas anuncien las medidas a implementar durante el periodo vacacional de este año.

A unas semanas de las vacaciones, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los Consejos Técnicos de las escuelas de educación pública en la capital del país a implementar el regreso a clases presenciales todos los días.

Latinus

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente