La noche del martes, un juez de control dictó auto de formal prisión a los once policías de la Secretaría de Seguridad Pública en activo están involucrados en la desaparición forzada de cinco jóvenes durante el operativo blindaje Coatzacoalcos.

A los policías se les imputa la desaparición de Jhony Enriquez Orozco, Eliaquim Alvarado Villafuerte, José Manuel Cruz Pérez y Héctor Manuel Facundo Ramos y Roberto Gallegos Osorio.

Fue el pasado 16 de marzo cuando los elementos que se encontraban en activo, fueron detenidos en la academia de El Lencero en Xalapa y trasladados al Cereso Duport Ostión en Coatzacoalcos.

La orden de aprehensión se giró con base en las carpetas de investigación IM COAT2/506/2015 y su acumulada IM COAT2/519/2015, que dieron origen a la causa penal 1/2021, por su presunta participación en la comisión del delito desaparición forzada de personas en agravio de varias víctimas.

La intervención se registró en la localidad El Lencero, municipio de Emiliano Zapata; los detenidos fueron puestos a disposición del juez que obsequió los mandatos judiciales para que respondan sobre los hechos que se investigan.

En un mensaje en redes sociales, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez dijo: “En esta secretaría no se van a permitir actos de abusos de poder, corrupción de años pasados y presentes”.

AVC

Conéctate con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente