En los municipios de Xico, Teocelo y Coatepec se ha registrado un mayor número de perros en las localidades, los cuales fueron abandonados por sus dueños.

El integrante de la iniciativa Coatepecanos, Jerónimo Sánchez, lamentó que las personas se despojen de su responsabilidad de cuidar a los perros y prefieren llevarlos a localidades lejos de sus casas y ahora abandonarlos.

Otro tipo de maltrato animal es tener a los perros en las azoteas, expuestos al sol y lluvias.

“Los tienen amarrados con correas cortas, sucios, sin alimentos, sin agua, todo eso es maltrato; incluso está el calor fuerte y los traen con suéter, igual los gatos, ellos por su estructura física regula su temperatura no necesitan suéteres” afirmó

Explicó que aunque interponen quejas ante el ayuntamiento de Coatepec sobre el abandono de perros, las autoridades están imposibilitados para frenar esta práctica, porque no tienen un reglamento de salud animal.

“Cuando haces la denuncia, te dirigen a la Fiscalía, ir a la fiscalía es muy tardado, no hay justicia para los animalitos”, explicó.

Finalmente consideró que cada ayuntamiento debería contar con un reglamento de salud animal que proteja a los animales, con el cual se obligará a los y las dueñas a protegerlos.

AVC

Conéctate  con Formato7:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente