Un hombre oriundo de Charlotte, Carolina del Norte (EU), demostró que la homofobia puede superar los límites de diferentes especies, ya que que abandonó a un perrito en un refugio de animales, aduciendo que era “homosexual” y que ya no lo quería.
Fezco fue abandonado por homofobia
Esta es la historia de Fezco, un perrito callejero como los hay en todo el mundo. Este lomito es, sin duda, un candidato a ser adoptado rápidamente. Es que se trata de un animal sociable, que puede convivir con otros perros y con niños, sin ningún problema.
Sin embargo, su dueño encontró la razón más insólita e intolerante para deshacerse de él. Lo dejó en un refugio del mismo condado, diciendo que era homosexual, porque había intentado montar a otros perritos machos.
El ignorante hombre sin duda desconoce que en el reino animal la homosexualidad se encuentra de manera común. La revista científica Scientific American ha identificado comportamiento homosexual en más de mil 500 especies diferentes, no solo mamíferos.
En muchos de estos casos, como sucede con los perritos, los animales buscan demostrar su superioridad frente a otros, sin importar su sexo. Fezco, en realidad se estaba comportando de una forma normal.
¿Por qué los perros montan a otros?
“Los perros a veces montan a otros animales y personas para mostrar estatus o control social”, explicó la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. “En etapas tempranas de su desarrollo, lo pueden hacer como juego o como una preparación de su sexualidad; asimismo, ya esterilizados, pueden seguirlo haciendo.”, explicaron desde la misma agencia.
Ahora el canino se encuentra en adopción en un refugio de animales, con la esperanza de encontrar una nueva familia que sea mucho más tolerante con los comportamientos normales de estas mascotas.
Desde el refugio han compartido fotos del perrito Fezco, e indican que el can tiene entre cuatro y cinco años y pesa alrededor de 22.5 kilogramos. Es muy simpático y amigable con las personas y otros animales, por lo que será una excelente compañía para cualquier familia que desee adoptarlo.
Actualmente, el perrito que fue abandonado por su dueño, por “homosexual” se encuentra al cuidado de los Servicios de Protección de Animales del Condado de Stanley. Un refugio municipal de admisión de animales ubicado en Albemarle, Carolina del Norte, donde cuidan y protegen a perritos y gatos abandonados.
ADN40
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle