Un video compartido en TikTok generó mucha indignación y controversia entre los internautas; debido a que durante una misa un sacerdote negó que un hombre indigente recibiera la hostia. Simplemente lo vio, intercambiaron algunas palabras y lo esquivó para seguir con su labor hacia el resto de fieles que se encontraban formados.

Lo cierto de esto es que la grabación es muy corta, de escasos 20 segundos, por lo que es difícil saber u opinar al respecto de algo que carece de contexto, sobre todo porque el video está acompañado de música y no es posible escuchar lo que sucede al momento.

Sacerdote niega hostia a hombre en situación de calle

Aunque no se puede apreciar bien lo que pasa, es claro que el hombre indigente se forma como el resto para recibir la hostia, pero cuando llega su momento, el sacerdote decide no dársela y hacerlo a un lado.

Ante la molestia, el indigente menciona un par de palabras y antes de retirarse le da un ligero golpe en la espalda; por lo que inmediatamente es retirado del lugar por algunos presentes.

@guayitoalexander

¿Cristo al servicio de quién?

♬ sonido original – Solo para romanticos

Entre los detalles del video está que fue grabado en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús “Monseñor Lezcano” en Nicaragua y que fue compartido en enero de 2022.

Evidentemente hasta el día de hoy, la grabación sigue generando miles de comentarios, la gran mayoría negativos hacia el sacerdote a cargo de la misa debido a la presunta discriminación que llevo a cabo con el indigente, aunque también hay otros que opinan que estuvo bien negar la hostia, en el sentido que solo algunas personas la reciben.

“Y es en ese momento cuando dejas de creer en religiones”; “Yo creo que Jesús le hubiese dado primero a él que ha todos porque son los más necesitados”; “No hay arrogancia mayor que sentirse representante de Dios en la tierra”; “Para recibir el cuerpo de Cristo se tiene que estar preparado con la confesión y estar consciente de lo que se recibe”; “Tampoco se podía dar si no hubo confesión de sus pecados”.

Estos son tan solo algunos de los miles de comentarios que se pueden leer en el video que fue compartido que ha sido compartido en diferentes plataformas como Facebook y TikTok.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle