El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, aseguró que desde antes de que comenzara el conflicto entre Rusia y Ucrania, ya estaba preparado ante un posible ciberataque ruso.

De acuerdo con El Heraldo de México, informó que se le ha pedido tanto a empresas como a ciudadanos que estén preparados ante ese posible escenario.

«Hemos hablado con la gente para que estén alerta, que cambien sus contraseñas y respalden sus sistemas, incluso hemos trabajado en algunas cosas que puedan mejorar la ciberseguridad del país. Hablamos de la necesidad de tomar acciones preventivas, porque todo el mundo necesita hacerlo, no sólo Estados Unidos», comentó.

En ese sentido, Mayorkas confió en que en México se tomen esas mismas medidas, pues EUA no intervendría o apoyaría en ese tipo de situaciones, ya que no le competen, pues señaló que independientemente de dónde se libre la guerra, «los países deben estar preparados».

El funcionario estadounidense además señaló que no han recibido muchas peticiones de asilo por parte de ciudadanos ucranianos, pues consideró que prefieren quedarse en Europa o en países vecinos.

«Creo que venir a EU no les parece la mejor idea, porque los ucranianos están pensando en regresar a sus ciudades una vez que el conflicto termine, por ello es que prefieren permanecer en Europa», afirmó.

Política MX

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle