Ante los señalamientos ciudadanos de la gran cantidad de baches en calles y avenidas de la ciudad, el cabildo de Xalapa aprobó un recurso llamado “Fondo Emergente” para imagen urbana, a fin de repararlos en los siguientes días, informó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

Mencionó que al ayuntamiento local llega infinidad de quejas ciudadanas por el mal estado en que se encuentran las principales vías de comunicación de la ciudad, así que el cabildo de Xalapa aprobó de manera emergente el recurso y atender esa problemática.

“Lo que se aprobó es recurso para imagen urbana y pavimentaciones a los famosos baches y emergentes. Es un programa de Obras Públicas. La gente no señala calles no completas pero que están fracturadas y asignamos recursos” dijo el edil.

Agregó que en la aplicación de estos recursos emergentes no se requiere la instalación de un Comité o Patronato, sino que trabajadores de la dirección de Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) y Obras Públicas pueden realizarlo.

Citó como ejemplo el deterioro de la avenida Miguel Alemán esquina con Américas, al cual se le destinó recurso para la reparación y habrá de entrar en este programa de Fondo Emergente para Imagen Urbana.

“Ya está presupuestado ese tramo, yo quisiera ser más ágil pero ya es imposible transitar en esa zona, ya está el presupuesto para hacerlo y entra el programa, que son tramos menos costosos, pero de gran trascendencia para la compostura de la vialidad de la ciudad, que los baches se resuelva” dijo el edil.

Finalmente señaló que vecinos de la colonia Indeco Ánimas solicitaron el apoyo del ayuntamiento local para la reparación de la calle Chopin, misma que será atendida por la dirección de Obras Públicas y CMAS, además de Lázaro Cárdenas y Arco Sur.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle