Debido a la entrada del frente frío 37 esta tarde de viernes se pronostica viento de norte con rachas de hasta 80 km/hr, lluvias y granizadas y descenso de temperatura.

El frente frío 37, localizado desde un centro de baja presión en el oriente de Oklahoma hasta el centro de Chihuahua, está ingresando al noroeste del Golfo de México, esperándose recorra Tamaulipas y la mayor parte de Veracruz este mismo día, impulsado por una masa de aire polar.

Tales sistemas se pronostica mantengan parte de hoy viernes este fin de semana evento de Surada, que está presente desde anoche y que será sustituido por un evento de NORTE con rachas de 65 a 80 km/h en el sur de Tamaulipas y Veracruz, después del mediodía de hoy y durante el sábado 19, periodo cuando también aumentaría el potencial de lluvias y tormentas.

Viernes 18: Continúa la Surada por la mañana con rachas de 50 a 60 km/h en regiones de Perote y Orizaba y de 60 a 75 km/h en las regiones de Los Tuxtlas, Acayucan-Jesús Carranza, mientras en el norte del estado el viento cambia al NORTE, se intensifica y generaliza en el transcurso del día, alcanzado velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 65 a 80 km/h en costas, decreciendo por la noche.

El cambio del viento aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas especialmente en regiones montañosas del norte y centro del estado con posibles granizadas, y acumulados de 5 a 20 mm. El ambiente continúa muy cálido al mediodía y tarde.

Sábado 19: El viento del NORTE se Re intensifica nuevamente alcanzando una vez más con velocidades de 50 a 65 km/h y rachas de 65 a 80 km/h especialmente en la costa central, decreciendo por la noche. Las lluvias se generalizan con acumulados de 5 a 20 mm y máximos de 30 a 50 mm en cuencas del norte y región montañosa central, y la temperatura desciende, siendo más notable en regiones del norte y algunas del centro.

Domingo 20: El viento del NORTE decrece, las lluvias y probables tormentas continúan en varias regiones del estado y la temperatura muestra poco cambio.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI