Abogados tomaron por tercera ocasión el Juzgado Sexto de lo Familiar ante la falta de respuesta del Poder Judicial de frenar el trasladado del juzgado a Nogales.

«Hoy nuevamente todos los colegios, barras de abogados y asociaciones nos hemos reunido una vez más en el Juzgado Sexto de Primera Instancia de lo Familiar acá en Orizaba, con el propósito de tomar una vez más las instalaciones ya que el Tribunal Superior de Justicia envió una comisión y a la fecha no nos han dado una respuesta», el abogado postulante de la Ciudad de Orizaba, José Antonio Aguilar Herrera.

Reiteró que desde el día martes en que se reunieron con la comisión jurídica del Poder Judicial, no hay una respuesta satisfactoria.

Recordó que ya interpusieron los respectivos amparos y continuarán en pie de lucha para que este Juzgado no sea movido de este Distrito Judicial número 15.

«Nosotros seguimos en pie de lucha, ya están interpuestos los amparos en el Juzgado de Distrito correspondiente y continuaremos pugnando porque este Juzgado no sea removido de este Distrito Judicial (XV), ya que la circular 6 «famosa» del día 08 de marzo del presente año, no se encuentra ni motivada ni fundamentada y tiene muchas irregularidades y ya un juez federal tendrá que determinar esa situación».

Añadió que continuarán pugnando y uniéndose para el bienestar de la ciudadanía, no solamente por su trabajo como abogados, sino en pro de todos aquellos justiciables que son más de 123 mil en la Ciudad de Orizaba.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle