Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes “Rafael Ramírez” (FNERRR) se manifestaron en la plaza Lerdo para exigir al gobierno federal y a los diputados federales que regresen las escuelas de tiempo completo.

Los de la FNERRR arribaron al centro de la ciudad a bordo de camionetas blancas que se estacionaron en la calle Enríquez y después se concentraron en la plaza Lerdo.

Con cartulinas en mano que contienen las leyendas “No al cierre de escuelas de tiempo completo”; “La Cuarta Transformación atenta contra la educación de 3.6 millones de niños en México”, los integrantes de la FNERRR explicaron que son estudiantes de preparatoria provenientes de Córdoba y Xalapa, y se manifestaron porque al quitar el horario de 08:00 a 16:00 horas de escuelas de tiempo completo afecta a sus hermanos, sobrinos y primos.

La responsable de la FNERRR Lorena Ixtapan Martínez dijo en entrevista “No estamos de acuerdo en que se cancele el presupuesto para escuelas de tiempo completo y que el gobierno federal quiera ocupar esos recursos para sus programas clientelares” indicó.

Señaló que en Veracruz son 1mil 071 planteles los que tenían el horario de tiempo completo, al que asisten 68 mil niños y niñas, que eran atendidos por 3 mil 954 docentes Frente a grupos.

Refirió que este programa fue creado por el gobierno federal en el año 2008 para optimizar la educación en México.

AVC

Conéctate con Formato7.

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle