Vanesa Galindo Blas, esposa de Erik Hernández mejor conocido como «DJ Bengala», perdió la vida víctima de cáncer.

Galindo Blas fue internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz tras padecer desde hace meses cáncer en el hígado, dejando en la orfandad a Kevin de 12 años, Kimberly de 7 años y Kayle de 6 años.

Fue la noche del 27 de agosto de 2019, cuando la vida de Vanessa cambió de forma abrupta: un grupo armado ingresó al bar Caballo Blanco, ubicado en la colonia Palma Sola del municipio de Coatzacoalcos y lanzo bombas Molotov provocando la muerte de su esposo y de otras 29 personas entre bailarinas, trabajadores y clientes.

Erick Hernández, quien entonces tenía 29 años, murió “como un héroe”, pues aun teniendo la oportunidad de salir a tiempo del incendio y salvar su vida, prefirió ayudar a sus compañeras de trabajo.

Erick y Vanessa tenían 11 años de casados y con su trabajo como DJ sacaba adelante a su familia; tras su muerte Vanessa tuvo que trabajar vendiendo todo tipo de productos para poder vestir, calzar, alimentar y brindar estudios a sus tres hijos, ya que únicamente recibió un apoyo no mayor a los 10 mil pesos de parte del gobierno.

Durante los últimos tres años Vanessa acudió cada día 27 a colocar veladores y flores al que fuera el último centro de trabajo de su esposo y exigir justicia por la muerte de todas las víctimas.

Fue en 2020 cuando la joven madre durante una de las marchas conmemorativas lució en el brazo el rostro de su esposo y cinco tatuajes más con los que mantendría presente los buenos momentos a lado de su esposo e hijos.

A la fecha no hay detenidos de los autores materiales e intelectuales del atentado ocurrido al interior del bar «Caballo Blanco» y tampoco recibió apoyos del gobierno estatal.

A finales del 2021 y principios de este año, Vanesa enfrentó un grave problema de salud debido a un tumor que se le desarrolló en el hígado y que resultó maligno.

La viuda de Erick se sometió a varios tratamientos, hasta que fue internada en el Hospital de Coatzacoalcos, donde se ordenó su traslado a la clínica en la ciudad de Veracruz, en la que finalmente perdió la vida al no poder ganarle la batalla al cáncer.

La noticia de su muerte fue dada a conocer por la madre de Vanessa la señora Claudia Blas, quien solicitó el apoyo del Sistema DIF Municipal y la población en general para sufragar los gastos funerarios y de traslado del cuerpo de su hija.

Las aportaciones se pueden efectuar a la tarjeta de Bancoppel 4169 1607 1679 4392.

El cuerpo de Vanessa será velado su domicilio, calle Benjamín Cananea 423 de la Colonia Peloteros, en dónde de igual forma fue velado el cuerpo de su esposo.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle