El director de Tránsito y Seguridad Vial, José Antonio Camps Valencia, negó que haya denuncias por la probable colusión entre agentes de tránsito y empresas de grúas por cobros ilegales o excesivos contra los conductores.

Ante las constantes quejas por el arrastre de vehículos y el cobro excesivo por este servicio y el de resguardo en los corralones, el funcionario afirmó que los agentes hacen videos y cuentan con pruebas que respaldan las multas y los montos de estas.

“La verdad no (hay colusión), las empresas prestan un servicio auxiliar y no tengo quejas por escrito, por eso hago el exhorto de que nos hagan llegar las quejas. Las tarifas están publicadas en la Gaceta y estamos en constante vigilancia”.

Dijo que en todo caso quienes se sientan agraviados deben hacer llegar a la Dirección de Transporte las quejas para que la canalicen y hagan lo conducente.

“Los oficiales toman foto y video de que efectivamente la gente se estaciona sobre lugares prohibidos, con señalamientos”, dijo.

Incluso, reconoció que el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, ha solicitado su ayuda para atender este tema, aunque aseguró que está consciente de que a la población le “hace falta cultura vial”.

“A la gente le hace falta cultura vial y estamos en pláticas con el Ayuntamiento para reforzar esa parte porque la gente se estaciona en lugares prohibidos y el alcalde lo sabe perfectamente”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle