La carretera estatal Coatepec -Xico fue bloqueada por unos minutos por elementos de bomberos y amistades del Comandante Diego Solano que se oponen a su destitución y entrega de las instalaciones.

En la noche del martes se conoció que el presidente municipal Raymundo Andrade Rivera y el Patronato de Bomberos Coatepec que preside David Velasco Chedraui acordaron destituir a Diego Solano, quien se hacía cargo del Cuerpo de Bomberos desde hace 19 años.

Durante años los bomberos de Coatepec sobrevivieron con donaciones y aportaciones de los mismos bomberos.

Esta mañana cuando acudió la contraloría del ayuntamiento de Coatepec, Diego Solano comentó que se lleva tres vehículos, entre ellos dos de las ambulancias son de su propiedad pues los compró con sus recursos.

“El ayuntamiento nos entregó un pizarrón, dos radios, uno de ellos no servía, les dejamos el escritorio y el camión de bomberos cuando lo entregaron no tenía equipo ni siquiera escalera. La camioneta que nos donaron la tuvimos que arreglar, el tubular que tiene atrás yo se lo compré, la luces también, pero ya se las dejó. Bomberos solo tiene cuatro bienes, lo demás lo compramos nosotros”, dijo el ex comandante.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI