Desde el anuncio de la realización del Carnaval de Veracruz 2022, varias jóvenes veracruzanas alzaron la mano como aspirantes a llevarse la corona de la fiesta más alegre del mundo. Estas son las cinco candidatas a reina.

Hannia Tuncheu Muñoz

Hannia de 22 años y oriunda del puerto de Veracruz, fue la primera candidata en registrarse en las oficinas del Comité Organizador y se identifica con el distintito de color rojo, siendo su representante legal el arpista internacional Delfino Guerrero.

Hannia es licenciada en Administración de Aduanas, egresada del Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo (ITAG) y presidenta de la asociación civil “Un mundo de sonrisas”, con la que desde hace siete años se dedica a hacer labor social.

Valeria Queen

La influencer Valeria Rangel, también conocida como Vale Queen es otra de las mujeres veracruzanas que aspira a ser reina del carnaval, ocupando el color amarillo como distintivo.

Vale Queen es bailarina, exparticipante del programa Enamorándonos y recientemente participó en el más reciente proceso electoral de la entidad siendo precandidata a diputación federal por el distrito 15 de Veracruz por el partido Movimiento Ciudadano.

Yeri Mua

Yeri Cruz Varela, conocida en el mundo de internet como “Yeri Mua”, es otra de las influencer que aspira a llevarse la corona de reina del Carnaval, siendo identificada por el distintivo azul.

La joven de 19 años de edad empezó a compartir videos tutoriales de maquillaje en 2018, tras lo cual y no exenta de polémicas, ha logrado tener más de cinco millones de seguidores en Facebook y dos millones en Instagram. Ha hecho colaboraciones con importantes marcas de maquillaje. Actualmente no ha terminado la preparatoria, estudia en línea, en algunas ocasiones brinda cursos de automaquillaje en otras ciudades.

La “Bratz Jarocha” compartió recientemente la gran cantidad de hate que ha recibido en redes sociales tras su anuncio de buscar la corona.

Mimmi

Con el distintivo dorado se registró la modelo Miriam Mimmi” Carballo Gallardo. Miriam tiene 27 años, estudió ingeniería civil y ha participado en concursos de belleza representando al estado de Veracruz. En la actualidad, se dedica al modelaje y a compartir con sus más de 150 mil seguidores su estilo de vida fitness.

ChikiBaby

La última candidata a reina del Carnaval es Mirna Caballero la “ChikiBaby”, conductora y locutora. Además, en redes sociales se ha dedicado a hacer blogs de moda y empoderar a mujeres.
Cabe mencionar que la ChikiBaby comentó que no es originaria de Veracruz, sino de Mérida en Yucarán, sin embargo detalló que toda su familia es veracruzana, por lo que se siente de aquí.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI