El 70.3% de las mujeres mexicanas se sienten inseguras en sus ciudades de residencia.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) a través de su reporte especial La COVID-19 y su impacto en las mujeres en México, publicado esta semana, el cual indica que la percepción de inseguridad en mexicanas bajó en dos años.

Mujeres se sienten inseguras en sus hogares

Esto luego de que se indicara que al inicio de la pandemia, en marzo 2020, el 78.6% de las mujeres se sentían inseguras en sus ciudades en términos de violencia y delincuencia.

En el mismo sentido, el reporte del Inegi revela que al menos el 20% de las mujeres mayores de 18 años se sienten inseguras en sus propios hogares.

“En el caso específico de la casa, el cual ha sido un espacio socialmente asignado a las mujeres como lugar seguro para desarrollar la mayor parte de sus actividades, 20% de las mujeres de 18 años o más reporta sentirse insegura”, reveló el Inegi en su más reciente estudio sobre percepción de inseguridad en mexicanas.

Mujeres perciben inseguridad en calles y escuelas

En este informe se reveló que las mujeres, además de sentirse inseguras en sus ciudades y hogares, también perciben inseguridad en otros lugares, como la calle, donde el 69.5% dijeron sentirse inseguras.

El transporte público es otro de los lugares donde las mujeres se perciben más vulnerables a la inseguridad, pues 73.8% de las encuestadas dijeron sentirse inseguras, mientras que el 42.6% dijo sentirse insegura en las aulas o escuelas a las que asisten.

Cabe destacar que la percepción de inseguridad en mujeres es superior que en hombres, quienes mostraron índices menores en comparación al porcentaje de féminas que se sienten inseguras en sus ciudades, hogares, transporte público y escuelas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI