Los Centros de Atención Médica Expandida (CAME-C19) instalados en el estado de Veracruz podrían ser deshabilitados en un mes y medio, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS) de El Lencero durante el inicio del Diplomado internacional táctico K9 “Perros multipropósito” en su segunda edición, el mandatario dijo que esto se debe a la disminución en los contagios por covid-19.

“Tenemos mucha confianza en que la cuarta ola va a quedar ya en unas semanas más totalmente fuera de mayor atención, por lo tanto, podríamos considerar que ya los CAME, en las próximas semanas se puedan recuperar”.

El Gobernador señaló que el Comité Técnico decidirá en qué momento se desmantelarán dado que dos de los cuatro CAME son instalaciones deportivas, como en el caso del Centro de Raqueta en Boca del Río y el Velódromo de Xalapa.

En el caso de los otros dos CAME, que son instalaciones hospitalarias, se reintegrarán a sus funciones, como en el caso del Hospital Materno-Infantil en Coatzacoalcos y el Hospital Psiquiátrico de Orizaba.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI