El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en compañía del gabinete de salud, informó sobre el plan para fortalecer el sistema de salud.

El mandatario señaló durante su conferencia mañanera de este 15 de marzo que el mismo equipo que trabajó para combatir la pandemia por la COVID-19 (sector salud, Marina, Sedena) se encuentra fortaleciendo el sistema de salud para la población que no tiene seguridad social, que son alrededor de la mitad de los mexicanos. López Obrador agregó que su gobierno dejará un sistema de salud de primer orden.

Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó sobre el esquema para personas que no cuentan con seguridad social.

Señaló que se han censado 4 mil 747 unidades de salud en 13 estados para identificar la situación del sistema de salud respecto a recursos humanos, financieros, materiales, servicios de construcción, situación jurídica de los inmuebles, médico y enfermería.

Robledo presentó un video de cobertura de salud en hospitales de IMSS Bienestar.

7 semanas consecutivas de reducción de la COVID-19: SSa

Siete semanas consecutivas de reducción de la epidemia por la COVID-19, llegaremos a indicadores mínimos, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Durante la sección el Pulso de la Salud, el funcionario señaló que la mortalidad por el virus presenta una reducción del 94% e informó que ya hay muy poca demanda para la aplicación del esquema primaria de la vacuna contra la COVID-19.

De acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación, el 71% las personas mayores de 60 años ya cuentan con una tercera dosis; 58% las personas de 40 a 59 años y 62% el grupo de 30 a 39 años.

ADN40

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle