Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que luego de 4 años y 4 meses se logró ir en contra de su antecesor Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, por el caso de las “Broncofirmas”, un hecho que denunció cuando el primero era diputado local.

“4 años y 4 meses tardamos, pero al fin lo logramos. #BroncoFirmas #NLincorruptible”, expresó García Sepúlveda, tras la detención del exgobernador ocurrida este martes, derivada de una denuncia que presentó en 2018.

El actual gobernador de Nuevo León denunció en enero de 2018 que las firmas reunidas para conseguir su candidatura independiente rumbo a la candidatura presidencial, habrían sido recabadas por más de 500 funcionarios del Gobierno de Nuevo León, en horario laboral.

Tras el caso de las “Broncofirmas”, García Sepúlveda presentó una denuncia penal, la cual se dirigió a instancias electorales.

Este martes, Jaime Rodríguez fue detenido por el presunto desvío de recursos públicos, humanos y materiales para las “Broncofirmas”, el independiente fue detenido a las afueras de un rancho en el estado, antes del mediodía de este martes.

Político MX

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Quien puede ganarle la gubernatura a Morena está en el PRI