Autoridades de Colima reportaron que en las carreteras del estado se registraron incendios de varios camiones como una acción en contra de la detención de Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, “El Chaparrito”, identificado como presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado.

Los vehículos supuestamente fueron quemados por presuntos miembros del crimen organizado y durante los últimos minutos de ayer, dos tráilers y un camión cañero fueron incendiados en forma simultánea, en diferentes puntos de los municipios de Cuauhtémoc y Colima.

Los incendios comenzaron alrededor de las 22:30 horas, donde en el municipio de Cuauhtémoc, se reportó el incendio de dos tráileres, uno cerca a la altura del fraccionamiento Ikal, y el otro cerca de la gasolinera en El Trapiche.

Asimismo, fue incendiado otro camión cañero, en el libramiento Ejército Mexicano, cerca del cruce de la avenida Gonzalo de Sandoval, en Colima.

Entre los incidentes que se reportaron por diferentes por usuarios en redes sociales y algunos medios de comunicación en Colima:

2 tráileres incendiados en El Trapiche, Cuauhtémoc

1 tráiler incendiado en gasolinera de El Cobano, Col-GDL

1 tráiler incendiado en libramiento Ejército Mexicano

Cabe recordar que la tarde de este domingo se dio a conocer que elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Aldrin Miguel Jarquín Jarquín, alias “El Chaparrito”, presunto operador del Cártel Nueva Generación en Colima.

El hombre fue detenido durante un operativo en Zapopan, Jalisco. Autoridades de México y Estados Unidos señalan a “El Chaparrito” como operador de ese cártel en el puerto de Manzanillo, Colima.

El Chaparrito se encargaba del trasiego de estupefacientes y diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas, utilizando el puerto de Manzanillo como su base de operaciones.

Forma parte de la llamada lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, desde octubre de 2021, y se le considera un ‘narcotraficante significativo’. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) le congeló sus cuentas bancarias en junio del 2020 por proveer a la organización criminal apoyo financiero, tecnológico, bienes y servicios, además que es el principal contacto con los proveedores de cocaína de Colombia.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle