“ley seca” para los municipios en que se realizarán elecciones municipales extraordinarias el próximo 27 de marzo, adelantó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, indicó que tanto en Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía se decretará la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en horas previas a la jornada electoral.
Además, indicó que su gobierno brindará seguridad de acuerdo con la solicitud del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por lo que confirmó que habrá operativo de seguridad.
“Vamos a apoyar al OPLE con la seguridad que nos soliciten. Estaremos muy atentos (…) Sí va a haber seguridad en esos municipios y vamos a sacar un decreto para establecer ley seca solo en los municipios en donde hay elecciones extraordinarias”.
Sobre la presunta agresión de brigadistas de Morena en Chiconamel que afirman fue a cargo de perredistas, el mandatario consideró que este tipo de cuestiones “ocurren”.
“Desde luego este tipo de conatos luego se dan, nosotros vamos a estar pendientes de lo que el OPLE indique y nosotros damos seguridad”.
AVC
Conéctate con Formato7:
TEXTO Y CONTEXTO | Dos Bocas, prisas y sospechas sobre Nahle