De cara a la renovación de comités en la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el maestro Leonardo Campos Aparicio se pronunció por la necesidad de una nueva dirigencia sindical incluyente con los jóvenes maestros, los profesores de las regiones más apartadas del estado, y con una importante presencia de mujeres.

Campos Aparicio detalló que en el plazo establecido por la convocatoria para la renovación sindical buscará impulsar un proyecto que acompañan miles de trabajadores de la educación en el estado, que busca atender los lineamientos dictados por Alfonso Cepeda Salas, secretario general del SNTE, enriquecido con las propuestas de los maestros veracruzanos.

Barajean nombres de aspirantes a la dirigencia de la sección 32 y 56 del SNTE

En ese sentido, el líder magisterial Leonardo Campos señaló que el proyecto que busca encabezar tendrá tres ejes centrales: “primero, tenemos como base la equidad de género, hoy necesitamos a las mujeres aquí. Segundo, debemos tener en la estructura del comité representaciones de todo el estado, y finalmente, combinar “la experiencia con la juventud tenemos que buscar los cuadros políticos que nos vengan a sustituir, detrás de este”.

Maestros tienen derecho a votar con libertad y sin presiones

Con relación al proceso de renovación de la secretaría general del SNTE sección 56, Campos Aparicio lo calificó como un “proceso histórico, donde cada uno de los agremiados va a formar parte de esta historia, porque va a ser un proceso diferente a los anteriores”.

La principal diferencia, comenta el profesor, es que será por voto directo, secreto, personal y universal, pues anteriormente se elegía a un representante que daba el voto de sus compañeros en su representación, pero ahora “cada miembro va a tener la oportunidad de elegir a su representante”.

“En cada foro que se para nuestro líder nacional Alfonso Cepeda ha dicho que los tiempos son diferentes, que no tiene que haber dados cargados, represiones o intimidaciones, hoy la base, los compañeros de las escuelas tienen el derecho de salir a emitir su voto”.

En ese sentido, el docente enfatizó que el piso va a ser parejo y que el voto de cada uno de los agremiados tendrá el mismo peso, no importando la actividad que desarrollen dentro de la organización sindical:

“Hoy el voto del dirigente tiene el mismo peso que el voto del maestro que está en la escuela trabajando. No porque seamos dirigentes valemos más que otros. Decirles a mis compañeros que confíen, que somos iguales. La diferencia la hace la función. Con un sólo voto vamos a elegir al comité seccional, al comité electoral, comité de vigilancia, transparencia, rendición de cuentas y concejales nacionales.

Sección 32 y 56 del SNTE en Veracruz emiten convocatorias para renovar dirigencias

Campos Aparicio expresó que este proceso es una “fiesta” e invitó a sus compañeros a salir a emitir su voto pues “hoy nadie nos puede intimar, no podemos tener miedo porque hay la libertad de hacerlo”.

Este viernes, la sección 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitieron sus convocatorias para la renovación de las secretarias generales seccionales.

De acuerdo con las convocatorias difundidas por ambas secciones, la elección será el 01 de abril, en horario de 09:00 horas a 13:00 horas, y quien resulte electo secretario general de alguna de las dos secciones, lo hará por un periodo que comprende del 05 de abril del 2022 al 04 de abril del 2026.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac, de plaza en plaza