Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó la mañana de este 10 de marzo un muerto y tres heridos en San Juan Nuevo Parangaricutiro, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

A través de un comunicado la dependencia señaló que en una acción conjunta con la Guardia Nacional se encuentra realizando actuaciones por los hechos.

En un breve hilo de Twitter reveló que en el lugar se realizan inspecciones a inmuebles que resultaron afectados por disparo de arma de fuego durante el enfrentamiento.

Agregó que también fueron detenidas algunas personas que estuvieron involucradas por lo que serán puestas a disposición de la autoridad.

A través de redes sociales se comenzaron a difundir grabaciones que resultaron del enfrentamiento entre los grupos criminales. En ellas se aprecia el momento en que hombres con armas de grueso calibre disparan en reiteradas ocasiones.

En otros videos, captados por habitantes, se ve un convoy encabezado por un vehículo blindado, conocido como “monstruo”, que dispara a las viviendas. Versiones extraoficiales reportan que el enfrentamiento ocurrió entre integrantes de seguridad comunidad y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Sin embargo, hay quienes reportan que la confrontación se trató entre integrantes de Cárteles Unidos, también conocido como La Resistencia, y CJNG.

Apenas este miércoles hubo otro enfrentamiento en Zirapondiro, municipio de Uruapan, a unos kilómetros de San Juan Nuevo, debido a que un grupo armado atacó a elementos de la División Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán cuando realizaban recorridos de vigilancia. Un presunto delincuente fue abatido y tres fueron detenidos, entre ellos una mujer.

También fue asegurado armamento, varios uniformes con camuflaje tipo selva y un vehículo robado.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac, de plaza en plaza