Poza Rica,Ver.- Como una burla a las demandas de mujeres se ha tomado el uso como tapetes de algunos carteles que se usaron el pasado 8 de marzo en el movimiento feminista y que se habían colocado en el palacio municipal de Poza Rica.

Entre las mujeres que participaron en el movimiento feminista hay indignación luego de que los carteles que tenían consignas para exigir el respeto a las mujeres y denunciaban a acosadores o agresores terminaron siendo utilizados como tapetes para limpiarse el calzado al ingresar al palacio municipal.

Incluso el regidor primero, Jesús García exhibió y lamentó que los carteles de este movimiento feminista terminaran en dichas condiciones.

La mayoría de los carteles terminó en la basura, en cuestión de horas fueron retirados de la fachada de las oficinas municipales en las que incluso hubo reclamos al presidente, Fernando Luis Remes Garza por no recibir la marcha el pasado 8 de marzo.

“Sr. Remes no recibió la marcha…no le interesa la violencia hacia las mujeres…es usted misógino”, destacaba una de las cartulinas.

Para la comunidad feminista de Poza Rica esto es una burla pues subrayaron estuvieron días haciendo sus carteles, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo.

“Hoy el machismo y la misoginia se hacen presentes al usarlos para limpiar sus zapatos, tristemente así es, esto realmente es una burla”, consignaron.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El que se mueve no sale…