Coatzacoalcos, Ver.- Cerca de 300 mujeres del municipio de Coatzacoalcos marcharon la tarde noche de este martes ocho de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno un cese la violencia feminicida y se favorezca el acceso a la justicia plena para las víctimas.

El contingente partió de la Plaza del Espíritu Santo con dirección a las Escolleras y fue convocado por el grupo feminista Medusas de la Costa.

Durante el movimiento separatista, las mujeres denunciaron mediante consignas y pancartas la mula atención a los casos de violencia hacia las mujeres en los que destacaron los ácidos callejeros, violencia física, agresiones sexuales y feminicidios.

Al frente del contingente fueron ubicadas las madres y mujeres en búsqueda, quienes representan la lucha y fortaleza ante las adversidades.

El movimiento que surgió en 2019 año con año ha tomado mayor fuerza y relevancia en la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, participando incluso un gran número de niñas y familias enteras.

La marcha se llevó a cabo de forma pacífica y al término se realizó un pase de lista por aquellas que ya no pueden marchar ni exigir justicia.

El movimiento feminista fue replicados en Las Choapas, Agua Dulce y Nanchital.

AVC/Maythe Morales Ramos

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo