El proyecto para enviar agua del río Pánuco hacia Monterrey “no va a suceder”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, luego de que el gobernador de Nuevo León, Samuel García, fijó su intención de retomar el megaproyecto.

El mandatario señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este proyecto, aunque indicó que se buscarán alternativas para apoyar a ese estado ante el desabasto de agua.

“El proyecto de llevar agua a Monterrey era extraer del río Pánuco, es una concesión federal y el Presidente dio su postura, no va a suceder, pero tampoco van a dejar a esa ciudad sin agua, el Presidente ofreció ayudar para resolver el problema de agua”.

En su conferencia de este lunes, el Gobernador dijo que en la alternativa que se analiza para dotar de agua a ese estado no está contemplado extraer el líquido de afluentes en Veracruz.

“Nuestra postura es qué bueno que el Presidente tomó en sus manos el asunto, qué bueno que van a ayudar a Nuevo León con el tema y que no se tiene considerado que siga el proyecto de abastecer de agua desde el río Pánuco. Ese proyecto no pasa por Veracruz”.

García Jiménez agregó que es posible que la concesión para la extracción que se entregó durante le gobierno del entonces presidente Vicente Fox pueda ser retirada, aunque dijo eso depende de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Van a tomar el agua de otro lado, yo creo que van a retirar la concesión pero eso le corresponde a Conagua por decisión del Presidente”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo