Mantener seguro el contenido multimedia de nuestro iPhone es una tarea que no se puede dejar pasar. Si bien es cierto que la aplicación Fotos permite ocultar imágenes y videos de forma nativa, estas se pueden ver con facilidad debido a la carpeta Oculto.

Por suerte existe un truco que ayuda a ocultar la carpeta Oculto y en esta oportunidad te enseñaremos los pasos que debes seguir para lograrlo.

Cómo ocultar archivos multimedia en la aplicación Fotos

  • Lo primero es entrar a la aplicación y luego presionar sobre en el álbum donde tengas los archivos que desea ocultar. Lo siguiente es presionar el botón “Seleccionar” que se encuentra en la esquina superior derecha.
  • Ahora vas a seleccionar las fotos y videos que quieres ocultar. Después de hacer la selección vas a tocar el botón “Compartir” que se encuentra en la esquina inferior izquierda.

Tendrás que desplazarte hacia abajo hasta que veas la opción “Ocultar”. Presiona el botón y verás un mensaje preguntando si deseas ocultar los medios. Selecciona “Ocultar fotos” y de forma automática los archivos quedarán ocultos.

Cómo ocultar la carpeta ‘Oculto’

  • El primer paso es entrar al apartado Configuración del iPhone. Te vas a dirigir hacia abajo y vas a tocar la opción Fotos.
  • Lo siguiente es tocar el interruptor junto a “Álbum oculto” para desactivarlo. Esto ayudará a evitar que la carpeta “Oculto” se muestre en la aplicación Fotos.
  • Al hacer esto ya no será posible acceder a la carpeta Oculto desde la app Fotos, para hacerlo será necesario aplicar el mismo proceso y activar el interruptor.

FayerWayer

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo