Río Blanco, Ver.- En lo que va de esta administración, el Instituto de la Mujer de Río Blanco ha auxiliado y apoyado a un total de 63 mujeres en condiciones de violencia, de las cuales tres casos fueron considerados como alerta de feminicidio, informó la presidenta del DIF Municipal, Fabiola Tinoco Fuentes

Puntualizó que la mayoría de estos casos fueron denunciados ante la Fiscalía puesto que son situaciones muy delicadas ya que en algunos casos están involucrados menores de edad, aunque por fortuna el seguimiento se ha realizado desde un espacio jurídico y se les ha dado el acompañamiento correcto.

Afirmó que la mayoría de estos casos de violencia ha sido hacia mujeres mayores de edad y señaló qué todas esas personas que fueron violentadas estuvieron en riesgo de perder la vida.

Las tres alertas de feminicidio se produjeron en la Colonia Modelo, otro en las unidades habitacionales de Las Haciendas y en Vicente Guerrero.

Tinoco Fuentes dijo que por ello recorren las diferentes colonias del municipio con el objeto de llevar el violentómetro y detectar los casos de violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del sistema DIF municipal invito a las mujeres rioblanquenses a que no tengan miedo.

«Aquí el ayuntamiento cuenta con un equipo multidisciplinario dispuesto a apoyarles, y la información se resguarda y se maneja de manera muy personal y discreta, el equipo jurídico médico y psicológico está a su disposición y no tengan miedo de acercarse porque nosotros estamos para apoyarla en lo que podamos».

Cabe mencionar que este día el Sistema DIF Municipal en coordinación con el ayuntamiento que preside el alcalde Ricardo Pérez García, llevaron a cabo una kermes, así como una jornada de salud, módulos de ejercitación a través de zumba y una exposición de productos artesanales, en conmemoración del día en el Parque Central de la Colonia Centro de Río Blanco.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desigualdad y violencia: los datos que reflejan por qué las mujeres marchan este #8M