La secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Lupita Murguía, informó que se suspendió a cinco servidores públicos encargados del operativo del partido Querétaro vs Atlas que incumplieron con los protocolos establecidos.

Las personas suspendidas responden a Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial; Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; al policía Agustín Martínez Ortiz; Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido, y a Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Lupita Murguía detalló que el gobernador Mauricio Kuri presidió una reunión para recibir detalles del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio La Corregidora.

En donde también se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los cinco servicios adicionales que ofrece en el estado.

Adicionalmente, reportó que la Secretaría de Salud dio de alta médica de siete personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General.

El traslado de las víctimas fue resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.

Este 6 de marzo, Mauricio Kuri ofreció una conferencia de prensa en donde actualizó la cifra de heridos por los hechos violentos durante el partido de Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 del Clausura 2022 de la Liga MX.

El gobernador informó que fueron hospitalizadas 26 personas, 24 hombres y dos mujeres, de las cuales tres habían sido dadas de alta, por lo que quedaban internadas 23 víctimas; tres reportadas como graves, 10 delicadas y 10 sin gravedad.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo