Deportistas que se ejercitaban en la playa de Coatzacoalcos reportaron el hallazgo de un delfín sin vida y la presencia de chapopote en franja costera de la ciudad.

El ejemplar fue ubicado en la zona poniente y se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que fue imposible determinar las causas de su muerte, sin embargo, existe la posibilidad que el cetáceo perdiera la vida en otro sitio y recalara en la playa debido a la corriente marina, como ha sucedido con otras especies.

Juan Arjona, deportista y coach quien denunció el hecho a través de las redes sociales, llamó a la población a cambiar sus hábitos de vida en un intento de detener la muerte de especies marinas a causa de la contaminación.

“Nadie lo vio llegar, nadie lo pudo auxiliar y seguiremos viendo morir a nuestras especies sino cambiamos nuestros hábitos como ciudad. Pero lo más importante ¿Qué sucede con los residuos de los complejos?, expresó el activista en la red social Facebook.

El también activista denunció la presencia de restos de hidrocarburo tanto en la playa como en la zona del hemiciclo, cuyas manchas en el piso podrían ser causadas por las olas que rompen en esa zona.

Cabe hacer mención que de enero a fecha suman ocho tortugas marinas muertas que han recalado sin vida en la ciudad, además de otros ejemplares como peces voladores, un pez globo y una morena, así como varios tipos de aves.

Además de la muerte de “Yuli”, un delfín nariz de botella que recaló en la playa y que perdió la vida por una intoxicación producida por hidrocarburo, además de que en su interior fue localizada una tapa de suavizante y un pedazo de varilla cubierta de crudo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo