El Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) informó que en febrero se registró un aumento de 178 mil 867 empleos formales, equivalente a una tasa mensual de 0.9%; siendo el incremento más alto para febrero desde que se tiene registro como lo adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un comunicado detalló que al 28 de febrero de 2022 se tienen registrados ante el IMSS a 20 millones 941 mil 286 puestos de trabajo, 86.6% son permanentes y el 13.4% son eventuales.

Lo anterior arroja que la creación de empleo en los primeros dos meses de este año es de 321 mil 138 empleos, de los cuales, el 56.5% corresponde a empleos permanentes.

En los últimos 12 meses se registró un aumento de un millón 004 mil 348 empleos, equivalente a una tasa anual de 5.0%. Por primera vez desde que se tiene registro, la creación anual de puestos de trabajo supera la barrera de un millón de puestos, aseguró el IMSS.

Los sectores económicos con el mayor crecimiento porcentual anual en puestos de trabajo son el de transportes y comunicaciones con 11.8%, construcción con 8.4% y extractivo con 6.8%. Por entidad federativa, destacan Quintana Roo, Tabasco y Baja California Sur con aumentos anuales por arriba del 16.0%.

Al cierre de febrero 2022, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de 470.4 pesos.

Durante la exposición de los resultados socioeconómicos en la conferencia mañanera del pasado 3 de marzo, Carlos Torres Rosas, coordinador de programas del Bienestar, aseguró que a dos años de la pandemia de la COVID-19 se tiene un panorama favorable.

Precisó que se llegó a un récord de máximo de empleos, febrero fue el mes con más empleos creados de toda la historia con 20 millones 941 mil 286.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó a Tabasco como una de las entidades con más empleos creados gracias a la construcción de la refinería Dos Bocas.

ADN40

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | La sevicia de López Obrador contra mujeres y niños