La atención, prevención, sanción y erradicación de los diversos tipos de violencia, así como Feminicidios y homicidios contra mujeres “se ha desplazado y minimizado” por parte de las instituciones gubernamentales, señaló la organizadora de “Toda vida vale”, Alma Carmona Ortega.

En el cerro de La Galaxia fueron sembrados árboles con nombres de mujeres víctimas de feminicidios, y homicidios, así como de la corrupción y la injusticia, con el propósito de “darles vida”, convocados por los y las integrantes de “Toda vida Vale” Asociación Civil.

A dos días del 8 de marzo, consideró que el problema de la violencia contra las mujeres “se ha desplazado mucho, se ha etiquetado como que somos exageradas, que eso no pasa, se nos revictimiza, se nos culpa, diciéndonos que debemos cuidarnos, no vestirnos de cierta forma, no salir a ciertas horas”.

Contrario a este discurso oficial, dijo la activista, el gobierno debería garantizar la seguridad y tranquilidad de las infancias y mujeres adultas.

“Por eso son las luchas, las manifestaciones, por eso la necesidad de llamar la atención de autoridades y sociedades que son indiferentes a nuestro dolor, qué hay violencia en la familia, en la escuela, en el trabajo, en los hospitales violencia obstétricas y se minimiza”, expresó.

Un grupo de mujeres y hombres acudieron al Cerro de La Galaxia para formar parte de la reforestación conmemorativa en honor a las mujeres víctimas de Feminicidios en Veracruz y el resto del país.

“Queremos recordar a aquellas hermanas que han fallecido y que han sido asesinadas víctimas de la corrupción e injusticia qué hay en nuestro país y recordarlas a través de un árbol que estamos plantando en su representación como monumento viviente que simbolice su vida” expresó.

Alma Carmona expresó que el 08 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, sirve para recordarle a las autoridades la importancia de combatir la violencia contra el género.

“Se debe combatir la inseguridad contra las infancias, contra nosotras, que día con día batallamos con diversos tipos de violencia. Queremos recordar a las mujeres que ya no se investigaron sus casos, que no tuvieron justicia” expresó.

A cada uno de los 10 árboles plantados este domingo, les fueron colocados nombres de Igual número de mujeres asesinadas, y el próximo fin de semana sembrarán otros 30 más, con el mismo propósito.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo