Familiares de las víctimas del accidente ocurrido en la carretera estatal Xalapa-Coatepec, bloquearon un carril de la entrada principal de Coatepec para denunciar que la Fiscal Segunda dejó en libertad al presunto responsable, el Exregidor de Xico, Miguel Alberto Gómez Soto.

El accidente ocurrió a las 00:20 horas del viernes 04 de marzo en la carretera estatal Xalapa-Coatepec a la altura del Río Sordo, cuando Gómez Soto en presunto estado de ebriedad a bordo de un vehículo se brincó el camellón e impactó de frente al taxi.

Al momento del accidente no había querella y datos de prueba, pero al transcurrir las horas los familiares reunieron las pruebas como videos y fotografías que deben ser tomados de acuerdo al artículo 148 del Código Penal de Veracruz, informó la abogada defensora María de la Luz Benítez García.

“Con ese dato de prueba considerando que hay 3 heridos adultos en el hospital, inconscientes, con heridas de por vida, lamentablemente quedarán marcados de por vida, y una menor de edad con heridas graves, le deben hacer cirugía de intestino probablemente cortarlo; hay datos para que el probable responsable no quede en libertad y el dato de prueba es la denuncia de los familiares de los lesionados que están en estado crítico, lo dejaron libre y se va a escapar”.

En el bloqueo a la entrada de Coatepec estaban los familiares de los heridos que viajaban en el taxi conducido por Rubén Rosales Camu con edad de 35 años; Karla Martinez Zavaleta 41 años, Nimbe 5 años; e Iveth Ruiz de 30 años, todos hospitalizados.

El presunto responsable Exregidor de Xico, fue puesto en libertad este domingo a las 09:00 de la mañana, y es el motivo del bloqueo a la vía de comunicación.

“Pedimos al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que nos ayude, les pido disculpas por bloquear la calle, pero es terrible lo que está pasando, la fiscalía no está haciendo justicia, no nos hacen caso; la fiscalía está encubriendo, tenemos pruebas contundentes, hay videos, fotos”, señalaron los familiares.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo