El avión de la Fuerza Aérea Mexicana con los mexicanos rescatados de Ucrania, aterrizó en la Ciudad de México (CDMX) durante la madrugada de este viernes.

Después de 21 horas de viaje y tres escalas, el Boeing 787-888, proveniente del Aeropuerto Internacional de Bucarest, Rumania, aterrizó en nuestro país con 138 personas, 81 de las cuales huían del conflicto que estalló en Ucrania.

El resto de la tripulación eran 28 periodistas; seis funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y 23 de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De los rescatados de Ucrania, 44 son mexicanos, 28 ucranianos, 7 ecuatorianos, un peruano, un australiano y los 57 pasajeros más, que viajaban a bordo del avión de la Fuerza Aérea Mexicana, 130 se quedarán en México y ocho se trasladarán desde aquí a otro país.

En el vuelo también viajó Ramona, una perrita de raza “salchicha” que residirá en Chihuahua.

La evacuación fue exitosa: SRE

Daniel Millán, jefe de la Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo, al arribar el avión a CDMX, estar muy contento por haber evacuado exitosamente a estas personas de la zona de conflicto.

“Estamos muy contentos porque esta madrugada han arribado en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana 81 personas evacuadas de la guerra, personas que hasta hace unas horas o unos días estaban en una situación de riesgo”, mencionó Millán.

De acuerdo con el funcionario, gracias a esta operación instruida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ejecutada por el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por el Servicio Exterior Mexicano, algunas de estas personas están de vuelta.

“Seguimos al pendiente de todos los mexicanos en Ucrania”, aseguró.

Según Millán, tras casi un día de vuelo, las personas a bordo venían cansadas, inquietas y con ilusión.

“La instrucción del presidente es velar por los que quedan (mexicanos en Ucrania), aún no sabemos cuántos son porque son decenas”, concluyó.

https://twitter.com/OnceNoticiasTV/status/1499643065308430336?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1499643065308430336%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Festamos-muy-contentos-asi-fue-la-llegada-de-mexicanos-rescatados-de-ucrania-a-cdmx%2F

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

Desde el Café  | Ahí viene el 8 de marzo