El sobrepeso puede causar enfermedades que deterioran la calidad de vida de las personas

La comida chatarra, comidas rápidas, sedentarismo son las principales causas de sobrepeso y obesidad
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte advierte a la derechohabiencia y público en general sobre el padecer de sobrepeso y obesidad, lo cual presenta un riesgo a largo plazo en la salud de las personas lo cual demerita la calidad de vida.

“El comer comidas rápidas y fuera de horario, el consumo de productos chatarra, sedentarismo y falta de ejercicio son las principales causas de obesidad y sobrepeso, lo cual repercute directamente en la salud del individuo, por lo que, es importante tomar acciones para evitar ese efecto”, explicó Diana Angélica Gómez Durán, médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 66, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

Explicó que el sobrepeso y obesidad no sólo representa un problema estético, sino un conjunto de enfermedades que se pueden presentar como diabetes, lo cual provoca una presión arterial elevada, accidentes cerebrovasculares, altos niveles de grasa en la sangre y problemas de baja autoestima.

“La obesidad no solo presiona al cuerpo a realizar mayores esfuerzos cardiacos y metabólicos, incluso incrementa el desgaste en huesos y articulaciones al soportar un peso elevado, esta enfermedad también puede incrementar el factor de riesgo de padecer cáncer de mama, endometrio y vesícula biliar”, dijo Gómez Durán.

La especialista recomendó visitar los módulos PrevenIMSS en las UMF, para una asesoría y valoración de peso y talla, lo cual ayuda a prevenir la aparición de enfermedades y mejora la calidad de vida de los derechohabientes.

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Simulación e hipocresía