Un toro de monta embistió a los asistentes de un jaripeo que se realizaba este miércoles en la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, Michoacán, que causó que varias personas quedaran gravemente heridas.

Según información difundida por medios locales, el hecho sucedió la noche de este 2 de marzo, durante la celebración del baile y jaripeo que se llevó a cabo en la Plaza de Toros Los Prodigios, en la tenencia de Tiripetío.

En las grabaciones, compartidas por usuarios de redes sociales, se aprecia cómo el toro, que era montado po

r un jinete, se encontraba al centro del ruedo, mientras los animadores del evento narraban las acciones.

El animal da varios saltos alrededor, mientras el jinete logra controlarlo apenas por unos segundos. Sin embargo, en un instante, el toro se dirige hacia las rejas que delimitan el ruedo y las embiste.

Debido a la fuerza del impacto, éstas caen, por lo que el ejemplar continúa su marcha hacia donde se encontraba el público, presuntamente la zona de butacas VIP del lugar, donde también arremetió contra la gente que se encontraba en la zona.

“¡Ay, Diosito santo!”, se escucha decir a uno de los animadores, mientras el toro continúa su paso entre el público, entre gritos y las miradas atónitas del resto de los asistentes al jaripeo en la tenencia de Tiripetío.

Ante el hecho, los animadores comenzaron a pedirle al público que se alejara y se dirigiera hacia el centro del ruedo, aunque entre la confusión, no muchas personas lograron dirigirse hacia ese punto, como se aprecia en los videos compartidos por usuarios.

De acuerdo con las primeras versiones, 15 personas habrían resultado lesionadas; sin embargo, no se ha dado a conocer un número oficial de heridos.

Finalmente, cabe destacar que, según declaraciones de los asistentes, sólo había una ambulancia en el lugar.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La podredumbre de la 4T