Mediante un operativo de inteligencia, detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención de cuatro personas implicadas en dos diferentes secuestros perpetrados en los municipios de Acultzingo y Cosamaloapan.

Se dijo que los detenidos: Iván N y Saúl N, privaron de su libertad a una mujer cuando acudió a una fiesta en el municipio de Acultzingo, esto durante el mes de febrero del 2021.

Se explicó que a pesar de que la familia pagó el rescate de manera rápida, los presuntos plagiarios le amputaron uno de sus dedos a la víctima.

Otros dos hombres identificados como: Tomas «N» y Alfonso «N», privaron ilegalmente de su libertad a un campesino durante el mes de noviembre del 2021, en el municipio de Chacaltianguis, mismos que, aunque exigieron una fuerte suma de dinero en efectivo para su libertad con vida, éste fue rescatado oportunamente por las autoridades y reintegrado con sus familiares.

De acuerdo a los datos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro adscritos a la Fiscalía General del Estado, esta cuatro personas podrían alcanzar una pena de hasta 120 años de prisión por el delito de secuestro.

AVC

Conéctate con Formato7:

Violencia en México, más letal que la guerra en Ucrania