Warner Bros decidió cancelar el entreno de ‘The Batman’, protagonizada por Robert Pattinson, en Rusia por el conflicto en Ucrania.

Este lunes las compañías Warner Bros., The Walt Disney Co. y Sony Pictures anunciaron que pondrían en pausa los estrenos de sus películas en Rusia.

El estreno ‘The Batman’ será en las pantallas cinematográficas mexicanas a partir de este miércoles 2 de febrero. Un portavoz del estudio informó que a la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está poniendo en pausa el estreno de su largometraje ‘‘The Batman’en Rusia.

Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia.

El anuncio de Warner Bros se suma al de The Walt Disney Co de suspender sus estrenos en Rusia. El estudio planeaba estrenar la cinta de Pixar “Turning Red” («Red») en Rusia el 10 de marzo; la cinta se irá directamente a su servicio de streaming Disney+ en Estados Unidos. Rusia se ubica entre los 12 primeros países a nivel mundial en cuanto a taquilla.

Apple Pay y Google Pay también anunciaron que dejaron de funcionar en aquel país, como medida de rechazo a la invasión rusa en Ucrania.

El sábado 26 de febrero, la Academia de Cine de Ucrania pidió un boicot internacional a la industria cinematográfica rusa. Asimismo, la Motion Picture Association de Estados Unidos dijo el lunes que “apoya a la comunidad internacional para defender el estado de derecho y condenar la invasión rusa de Ucrania”.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cínica violación a la veda