La tarde de este martes se registró un sismo que fue sensible en el puerto de Veracruz. Sky Alertt reportó prelimitarmente que tuvo epicentro en Miahuatlán, Oaxaca.

El Servicio Sismológico informó casi 15 minutos después de ocurrido el movimiento: «SISMO Magnitud 5.2 Localizado a 26 km al NOROESTE de SAN PEDRO POCHUTLA, OAX 01/03/22 13:35:45 Lat 15.94 Lon -96.61 Pf 41 km»

Alerta Sísmica (SASMEX) reporta el sismo a las 13:35:55 hrs e informa que «NO AMERITÓ ALERTA SÍSMICA porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos. Sensor cercano: 10 km al sureste de San Andrés Paxtlán».

La Secretaría de Protección Civil del estado informa que se tuvo percepción de sismo en la ciudad de Xalapa y varios puntos del estado, y que se realiza monitoreo y en breve se brindarán más detalles.

El movimiento fue sentido en la conurbación Veracruz-Boca del Río y se espera que Protección Civil de ambos municipios informen al respecto.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó a través de un video en Twitter que se activaron los protocolos de Protección Civil en la entidad tras el sismo de 5.2 registrado.

XEU

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ  | Sopas; la SCJN tumba los ultrajes de Cuitláhuac