Medellín de Bravo, Ver.- Un grupo de jóvenes que circulaban en una camioneta particular sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, se vieron envueltos en un fuerte accidente la tarde de este martes, luego de que el conductor de un tráiler quiso hacer una maniobra de forma indebida.

Las distintas corporaciones policiales y de rescate se presentaron hasta la zona conocida como La Bocana, situada aproximadamente en el kilómetro 111, dónde además se registró un fuerte embotellamiento derivado de lo anterior.

Quienes presenciaron lo sucedido, fueron quienes también pidieron ayuda de una ambulancia mediante una llamada telefónica al número de emergencias, ya que se trató de un percance aparatoso y también que hubiera personas lesionadas.

Informaron que el probable responsable fue el trailero que se desplazaba en la unidad de la marca Freightliner color azul marcado con el número económico 737 con razón social de la empresa TDR que remolcaba una caja refrigerada con alimentos de diversa clase.

Dicho operador intentó tomar el retorno a la mencionada altura, por lo cual se abrió desde el carril de baja con dirección a Boca del Río hasta el camellón central invadiendo los tres, además de qué no se percató que detrás de él venían los jóvenes en su unidad.

Se trataba de los ocupantes de una camioneta de la marca Volkswagen de la marca Tiguan color gris, cuya conductora alcanzó a librar impactarse de lleno, pero el tumbaburros del tráiler le pegó en todo el costado derecho.

La joven tras el volante puto mantener el control del mismo de forma milagrosa para evitar volcar o irse hasta los carriles contrarios, por lo que finalmente se detuvo metros más adelante junto a la cuneta del costado derecho en el carril de baja.

Técnicos en urgencias médicas de protección civil municipal de Medellín de Bravo fueron quienes se desplazaron hasta dicho sector para brindarle los primeros auxilios a los jóvenes, siendo la conductora quien se llevó algunos golpes y una crisis nerviosa pero afortunadamente nada que pusiera en riesgo su vida.

Detectives adscritos a la policía ministerial que pasaban por el sitio y se percataron de lo sucedido se detuvieron para tomar conocimiento del hecho, pero minutos más tarde llegarían agentes de la Guardia Nacional división caminos para tomar la custodia y hacerse cargo de la puesta a disposición.

Luego de varios minutos de permanecer cerrada la circulación en los carriles de sur a norte, finalmente fue ordenado el retiro de la camioneta con el apoyo de una grúa concesionada y el trailer llevado a la instancia correspondiente.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Pobre Veracruz