En los últimos cuatro años, Sayula de Alemán se ha convertido en escenario de asesinatos y secuestros de funcionarios municipales y jefes policiacos.

El hecho más reciente en este municipio del sureste es el ocurrido el fin de semana, cuando fue asesinado Gustavo Acosta, secretario particular de la alcaldesa Lorena Sánchez.

Apenas en febrero pasado, el esposo de la alcaldes, el entonces regidor de Sayula de Alemán, Saúl Héctor Velázquez, fue también asesinado a balazos. En ese entonces ella acusó alcalde y candidato a la diputación Fredy Ayala del asesinato.

Pero antes de estos hechos, ya habían hechos de violencia en contra de personas ligados al ayuntamiento, por ejemplo en 2018, el candidato a diputado local de la alianza ‘Por un Veracruz Mejor’ (PRI-PVEM-Panal), Lázaro Mendoza Méndez, fue rescatado por elementos de la Policía Federal luego de haber sido sustraído por alrededor de dos horas.

El incidente fue en la carretera federal Sayula – Ciudad Alemán cuando sujetos armados interceptaron al candidato.

En junio del 2019, el comandante de la Policía municipal de Sayula de Alemán, Veracruz, Willebaldo Solano Mendoza, y el policía Héctor Pablo Martínez, fueron asesinados mientras cenaban en un local del municipio.

En junio del 2021, fue asesinado a balazos Dionisio Reyes, excomandante de la policía municipal. Dionisio Reyes manejaba un taxi 141 cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes le dispararon en múltiples ocasiones.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ultrajes en las urnas