El frente frío 31 provocará este lunes bajas temperaturas, lluvias y lloviznas, viento de norte en la costa con rachas de hasta 70 km/hr y fuerte oleaje.

Lunes 28: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y zona sur. Nieblas. La temperatura continúa su descenso. Viento del Norte de 40 a 50 km/h con rachas máximas de 60 a 70 km/h en las costas centro y sur, menores en la norte, decreciendo por la noche. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros cercano al litoral, decreciendo.

Martes 01: lluvias aisladas con acumulados de 5 a 10 mm de manera general con máximos de 20 a 30 mm en regiones montañosas y costas. Nieblas. La temperatura con poco cambio o ligeramente superior. Viento del Norte de 20 a 30 km/h con rachas máximas de 40 a 50 km/h en las costas especialmente del centro y sur, menores en la norte, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano al litoral, decreciendo.

Entre miércoles 2 y jueves 3, el viento dominante cambia al Este y Noreste de 20 a 30 km/h en costas, ayudando a que el potencial de lluvias y nieblas se concentre en regiones montañosas, pero el ambiente seguirá húmedo en la mayor parte del estado, por lo que la recuperación de la temperatura máxima será lenta, y con el ambiente fresco a frío por las noches y madrugadas.

Por otra parte, en los siguientes 5 a 7 días después de hoy, no se observan nuevas invasiones de aire frío que den lugar a eventos de NORTE. Sin embargo se recomienda consultar las actualizaciones de los pronósticos del tiempo.

El frente 31 se ha reactivado y desplazado más hacia el sureste al recibir aire frío adicional de la masa polar proveniente del oeste de los Estado Unidos, y ahora se localiza desde un centro de baja presión frente a las Carolinas, EUA hasta el estado de Tabasco, donde se interna al país como estacionario.

Se espera que la masa fría siga presentando un importante gradiente de presión en el oeste y suroeste del Golfo de México este día, y disminuya mañana, manteniendo el viento del Norte en costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas fuertes a violentas hoy, que decrecerá mañana.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cuenta Pública 2020: exhiben ineficacia y corrupción